¿Qué es un cuarto de vuelta Turnlock Fastener?
Los turnlocks son dispositivos de sujeción que proporcionan una solución fácil y rápida para abrir y cerrar paneles con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, estos no son mecanismos de bloqueo frágiles. Los giros son resistentes a las vibraciones, lo que significa que el bloqueo de un cuarto de vuelta del giro no se abrirá por sí solo sino mediante manipulación. Un conjunto de bloqueo giratorio ofrece una solución de bloqueo simple y segura, muy fácil de usar.
Componentes: Un conjunto de bloqueo requiere al menos 3 piezas: el perno, la arandela de retención y el receptáculo. Algunas series como HGR también requieren un ojal y un anillo de retención. Otra serie como LMH o LEA puede usar un ojal EN LUGAR de una arandela de retención, lo que hace que el conjunto sea mucho más sencillo de instalar. Para que funcione el conjunto de bloqueo de giro, debe intervenir una función de resorte.
Diseño: Los Turnlocks conectan componentes bajo precarga elástica. La carga de tracción de cada conjunto del catálogo se consigue tras superar la precarga generada por el elemento elástico. A diferencia de los sujetadores roscados, los torniquetes no dependen de la elasticidad de los materiales de las juntas y los elementos del sujetador para lograr la precarga. El conjunto de perno o receptáculo está diseñado con un elemento de resorte. Esto permite la aplicación repetida de precarga controlada con confiabilidad garantizada durante un gran número de ciclos.
Cómo funciona: cuando se gira el conjunto del perno, el pasador transversal del perno se eleva a lo largo de la leva, lo que resulta en la aplicación de una precarga controlada. Esto se puede hacer girando el perno 90 grados. En este punto, se alcanza el tope mecánico positivo y el perno cae dentro del tope de bloqueo.